Rutas y naturaleza

El lema del Concejo de Onís es “Corazón de los Picos de Europa” y con esta frase creemos que quedan muchas cosas explicadas. Onís es el municipio que proporcionalmente a su tamaño aporta más territorio al Parque Nacional. Sin duda, una de las visitas obligadas es conocer Covadonga y Los Lagos Enol y Ercina, pero en las temporadas de máxima afluencia turística el acceso es restringido y organizado. Os dejamos el acceso al folleto informativo con todo que necesitáis saber al respecto.

– Visitando Covadonga y Los Lagos.

Pero además es que su situación geográfica estratégica le hace ser un punto esencial para recorrer todo el oriente y centro de Asturias y el occidente cántabro.

No es de extrañar por tanto que la opción de rutas a pie, o en bici, actividades de turismo activo, nuestros acantilados y playas o admirar el paisaje en los muchos miradores que hay, sean la mejor de las opciones para quienes nos visitan.

RUTAS A PIE

– En el Concejo de Onís. Os dejamos el enlace a la web del Ayuntamiento de Onís donde tenéis información sobre las rutas en el municipio, prestas atención a los consejos prácticos que os dan. Rutas en Onís.

RUTAS POR ASTURIAS.

Para que tengáis la mejor de las informaciones y podáis planificar vuestras vacaciones os dejamos también enlace a la información de turismo de Asturias. Al fin y al cabo nuestra comunidad es pequeña y podéis recorrerla de una lado al otro.

Senderismo

Rutas en BTT

Rutas en coche

Sendas costeras

Ascensiones

MAPAS Y PLANOS

FOLLETOS

Desde este enlace tenéis acceso a los folletos oficiales que edita el Principado , guía turística, naturaleza y rutas, camino de Santiago, culturam, turismo de ciudades, playas, congresos, reuniones e incentivos, y paraíso del golf.