La Casa

La Casona es el edificio civil más importante del siglo XVIII en Benia de Onís.  Desde aquí se llega en pocos minutos a los Picos de Europa, Lagos de Covadonga, ruta del Cares, Basílica y Cueva de Covadonga, Cangas de Onís, Naranjo de Bulnes, las mejores playas de Llanes, el Museo del Jurásico y otras muchas actividades y excursiones en el Oriente de Asturias.

Este alojamiento rural ha sido calificado por Turismo con la máxima categoría (tres trisqueles ) por sus cualidades y la calidad de sus servicios. Además desde el año 2010 pertenecemos a la marca de Calidad “Aldeas”, que también otorga el Gobierno del Principado de Asturias a casas de aldea y apartamentos rurales, y que engloban un reducido grupo de 70 alojamientos en todo Asturias. Para atender a nuestros clientes disponemos de 4 dormitorios dobles con baño y un salón-comedor de 70 m2, con chimenea, televisor, juegos de mesa y zona de lectura. Nuestro jardín ofrece zona de recreo infantil, con columpios, y es un lugar seguro para los niños por estar totalmente cerrado.

En el corredor disfrutarán de un espacio privilegiado donde relajarse admirando el magnífico paisaje. El portal (o porche) se utiliza en verano para servir los desayunos y las cenas caseras que se elaboran diariamente con productos de la zona y recetas típicas.

Nuestro entorno rural proporciona a todos preciosos paisajes, descanso y contacto con la Naturaleza, a la vez que festejos, visitas y museos  de todo tipo.

El turismo activo ofrece a nuestros visitantes aventuras y deportes para todos los gustos. En la Casona les informaremos y orientaremos de todas las actividades disponibles y podemos reservarles aquellos que mejor se ajusten a sus deseos.